TUTORIALES GRATIS DE PINTURA AL OLEO

Google+
Inicio Materiales

Como preparar el Lienzo

Composición

Teoria del Color Pintando con Pasteles Conceptos en artes plásticas Tips Pintura al Oleo
Pintando un Bodegón I Pintando un Bodegón II Pintura foto realista Videos
Pintando Retrato

 

Curso Virtual  

 

Aqui les dejo unos tutoriales gratis, espero les sean utiles, y tambien enlaces a mis cursos.

CURSOS DE PINTURA AL OLEO

Clase maestra (demostrativa para grupos) click aqui

Curso Virtual en E-capacitaPeru.com click aqui

Clases Particulares En Taller Leonardo click aqui

Consultas: 788 5962 Lima - Perú

E-mail: rensozev@hotmail.com

 

 

 

 

LAS CLASES EN El TALLER
1.-Formación Académica:
Siendo mí estilo propiamente realista y surrealista,  pongo incaipe en el desarrollo del buen dibujo y proporción como base primordial de toda pintura,  aprender a dibujar es el primer paso antes de aprender a pintar, como primer paso debemos dominar las proporciones básicas de figuras geométricas como poliedros, cuadrados, triángulos y esferas, el dibujo de estas formas aparentemente simples nos acostumbrara a respetar las proporciones de las formas, a la vez descubrir los tonos y el volumen de los objetos , en esta primera etapa se trabaja sin color solo figuras blancas para poder observar los tonos diferentes de cada plano del elemento  respectivo.
En una segunda etapa pasaremos a dibujar un busto facetado también sin color, el haber practicado las formas geométricas será la base para posteriormente  trabajar un busto facetado ya que en el facetado encontramos innumerables planos y tonos que asemejan el volumen de un rostro.
Esta base nos permite cultivar nuestra observación, aprender a ver las cosas de una manera singular, empezar a descubrir los tonos las sombras y luces que dan volumen a todo lo que vemos.
Una vez que dominemos los tonos grises, el volumen y tengamos cultivado nuestro nivel de observación, empezaremos a estudiar el color.
Estudiaremos el color tomando como referencia un círculo cromático, aprenderemos los colores básicos o primarios y todos sus derivados, practicaremos con colores armónicos, análogos, saturados, desaturados, analizaremos y observaremos como se presenta el color en la naturaleza, los colores cálidos neutros y fríos, descubriremos el volumen y el color.
Se debe empezar a pintar un bodegón  ya que en este se puede estudiar, el dibujo, los tonos, el color, el volumen y representar la diferencia de calidades en los materiales existentes, diferenciar el pintar un objeto opaco de uno brillante, trabajar objetos sólidos y transparentes como el vidrio, objetos metálicos y lograr representar en la obra la diferencia de los materiales.
Luego de dominar esta serie de trabajos podremos empezar lo más difícil de representar en la pintura el cuerpo humano, dividido en retrato y desnudo, todo lo estudiado nos ayudara en la representación del cuerpo humano.


2.-Formación Libre:
En esta oportunidad le ofrecemos la liberación de sus emociones pictóricas
En la primera etapa…Le daremos un formato el cual se adaptara para cualquiera de las tendencias ya sean retrato paisaje o bodegón cuyas técnicas serán oleo, acrílico, o al pastel, Le enseñamos las etapas de la pintura como lo son el dibujo, la mancha y el empaste, respetando técnicas básicas de graso sobre magro, a la vez estudiara el circulo cromático para entender la base de todos los colores a aplicar en el lienzo, los colores cálidos y fríos, neutros, saturados y armónicos.
La obra se inicia y se termina en reproducir la imagen o proyecto que Ud. haya elegido en la brevedad, logrando el objetivo de parecido fiel y exactitud como resultado.
Como tercera etapa daremos una asesoría especifica a cualquiera de estas tres tendencias como son los bodegones paisajes retratos o desnudos, según el interés de querer reforzar su aprendizaje.
Como podemos observar la inquietud es mutua de querer enriquecernos espiritualmente con el goce y la tranquilidad absoluta de pretender ser creadores de nuestro mundo externo.

EL ARTE

El arte más que nada es una pasión, tiene un magnetismo o fuerza de atracción tan grande que para muchos acercarse a la pintura o a cualquier estilo de expresión artística significara el iniciar un viaje sin retorno ni paradas y el cual nunca terminaremos, el arte es prácticamente una adicción, cuando lo descubrimos sabemos que no podremos dejar este fascinante mundo lleno de creatividad, lenguaje, talento y expresión, es como aprender un idioma nuevo lleno de incógnitas pero de mucha satisfacción personal y descubrimiento interno.


Esta guía y las clases en taller le ayudaran a descubrir y depurar su propio talento artístico, las bases de toda construcción y formación son lo más importante de todo, así que antes de correr debemos aprender a gatear y luego caminar.
Las clases tienen como objetivo formar con una base solida académica que serán los cimientos para crecer artísticamente sobre estos, no podemos coger una lamina y pintarla porque si, debemos educar nuestra vista, debemos descubrir el mundo que nos rodea, lleno de luces medios tonos y sombras, lleno de reflejos, colores desbordando por doquier, nuestro mundo respira formas y colores a tope, y pareciera que no los viéramos, solo estar en un supermercado es entrar a una fiesta de formas y colores, cada minúsculo rincón es un motivo para un pintor, cada detalle, los dulces, la ropa, podría entrar con mi lienzo a pintar por toda una vida.


La mayoría de personas podrán creer que pintar es aplicar color a un lienzo, pero no es así, el primer paso en la formación por increíble que parezca es negar el color, es ver todo en blanco y negro, por eso se inicia con dibujos de formas geométricas simples blancas, para a través de estas descubrir el volumen de las formas, descubrir la luz, el medio tono y la sombra esto se hace más fácil con objetos pintados de blanco, una esfera, un cubo, una botella, serán nuestros primeros modelos…